“El pueblo tiene que buscar la paz, ser amable, solidario, fraterno, como lo hemos visto ahora”

El Padre Rodolfo Varela en la misa oficiada hoy en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, en su homilía se refirió al pueblo de Dios con esta pregunta ¿Cuándo llegará el reino de Dios?, ¿Cuál es el reino de Dios tan esperado por el pueblo de Israel y tan esperado por nosotros también?

El padre dijo El pueblo de Dios para el pueblo de Israel, es la restauración de la paz, es la espera de la gran noche, cuando ellos celebran la Pascua judía, ellos hablan de que esa noche es diferente a todas las demás noches, y la espera del reino de Dios se dice que será una noche más maravillosa.

Porque la humanidad sostuvo, estará plenamente realizada porque se acabará la injusticia, se acabará la pobreza, no habrá más sufrimiento, no habrá más delito, no existirá la corrupción, el problema está en el enfoque que están esperando para la realización de este reino, los fariseos y judíos de esa época.

Además dijo que ellos están esperando que el reino de Dios llegue aparatosamente y de forma política, en esa época el pueblo de Israel está sufriendo bajo el dominio del imperio romano, que los esclaviza que les pone impuestos, que no les da libertad política y el pueblo de Israel espera un mesías  que restaure su dignidad política e internacional como en los tiempos del rey David.

“Andan buscando más bien una restauración de fama como pueblo y no una restauración de paz, justicia, amor y libertad como predica Jesús y es esto lo que nos está predicando Jesús, el reino de Dios no vendrá aparatosamente, porque el reino de Dios ya está entre ustedes”.

Es el mismo Jesús recalcó, porque el reino de Dios no es un territorio es más bien un gobierno, un estilo de vida que se rige por el amor la paz, la justicia la bondad, ¿y cómo se va a dar eso? se va a dar entre nosotros, si nosotros queremos que el reino de Dios se restaure en Honduras si queremos paz justicia, amor bondad es entre nosotros en que tenemos que instaurar eso.

No podemos estar esperando que el mesías venga señaló, de forma política es el pueblo el que tiene que buscar, la paz él tiene que ser pacífico, el que tiene que ser amable, el que tiene que ser solidario, el que tiene que ser fraterno, ahorita lo hemos visto se puede.

El sacerdote señaló ¿Cuántos furgones se han enviado de distintas instituciones a las zonas afectadas? ¿Cuántos albergues están bien atendidos? “porque el pueblo se ha unido para hacer el bien, si nos hemos unidos para ser solidarios, podemos unirnos para buscar la justicia, podemos unirnos para buscar la paz”.

Además señaló que no podemos estar esperando que una persona lo que haga todo lo que le corresponde al pueblo de Dios, es el pueblo de Dios cuando se deja guiar por Cristo, que comienza a instaurar el reino de Dios en sus vidas, y a veces estas respuestas desilusionan y desilusionan a los fariseos y desilusionó en  ciertos momentos a los propios discípulos y a nosotros nos desilusiona porque no queremos las cosas así.

Nosotros quisiéramos si con una varita mágica, cambiará toda la realidad, “pero es eso lo que nos enseñó Cristo y Él nos dice que tendrá que padecer que va a ser rechazado y así vamos a ser rechazados muchas veces cuando busquemos, este proyecto de Dios en nuestra nación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here