Reunidos es un solo sentir y un solo espíritu; personal de salud, agentes de pastoral y el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa se dieron cita en el atrio de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa para presentar, junto a la Virgen María, una oración por el fin de la pandemia en Honduras y el mundo entero.

Médicos, microbiólogos, personal de enfermería, personas de vida religiosa y la juventud hondureña fueron representados por profesionales de la salud que tuvieron participación en varios de los misterios del Santo Rosario. Precisamente fue el Padre Carlo Magno Núñez, Vicario General de la Arquidiócesis y Rector de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Suyapa que dio inicio con esta jornada de oración mariana.

 

Como antesala al día del Señor y tres minutos antes de las 5:30 de la tarde, dio inicio este momento de oración con los misterios gloriosos. “Esta crisis nacional y mundial, es un momento preciso para reconciliarnos con Dios y poner en sus manos nuestras necesidades”, sostuvo el cardenal en sus palabras de introducción al momento de recogimiento espiritual.

🙏 Esta tarde personas de la primera línea contra el covid-19 junto con el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Rodríguez…

Posted by Suyapa Medios on Saturday, June 27, 2020

Primer misterio glorioso. La Resurrección del Señor. Mt 28, 1-8

Tuvo participación el Padre Carlo Magno Núñez, y en las intenciones se presentó al Señor todo el personal de salud, autoridades regionales y nacionales y por una debida asignación de recursos económicos para atender la emergencia.

Segundo misterio glorioso. La Ascensión a los cielos. Mt 28, 20; Mc 16, 19).

Fue la oportunidad para el personal médico con la participación del Doctor Alfredo Pineda. Se oró por la comunidad científica para que descubran pronto una cura y por los periodistas y comunicadores sociales para que puedan informar sin causar pánico.

Tercer misterio glorioso. La venida del Espíritu Santo. Hc 2, 1-4

Tocó la ocasión para que el personal de enfermería, por medio de Suyapa Lagos, presentaran sus intenciones al Señor. Se presentó al Señor, todas las personas sin hogar, para que haya un refugio para ellos y sean conscientes de mantener la distancia social del caso para evitar contagiarse de coronavirus.

Cuarto misterio glorioso. La Asunción de María. Lc 1, 48-49

Los profesionales de microbiología fueron representados por Marco Moncada, quien también lucia su vestimenta como profesional de la salud. Fue la oportunidad para orar los padres, madres e hijos que están en casa para que sean creativos en pasar la cuarentena, así mismo se pidió al señor por las madres solteras que tiene que buscar quien cuide a sus hijos y estén libres de todo mal.

Quinto misterio glorioso. La Coronación de Nuestra Señora. Ap 12, 1, 9

Los jóvenes se hicieron presente a través de Yoli Pacheco, coordinadora de la Pastoral Juvenil en la Parroquia de Suyapa. Se pidió por toda la Iglesia, obispos, sacerdotes, personas de vida religiosa y laicos que enfrentan el distanciamiento para que puedan ser creativos la utilización de las redes sociales para el crecimiento espiritual del pueblo.

De manera particular el rosario continuo con las letanías en base a las curaciones que hizo Jesús, según los relatos que se encuentran en la palabra de Dios. La jornada de oración concluyó con la bendición de manos de Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Santo Rosario con S.E Cardenal Óscar Andrés Rodríguez por el fin de la pandemia

Únase al rezo del Santo Rosario por el Fin de la Pandemia. Que Nuestra Señora de Suyapa interceda por la salud del pueblo hondureño.#VirgendeSuyapa #SaludDeLosEnfermos

Posted by Suyapa Medios on Saturday, June 27, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí