El epicentro mariano por excelencia en Honduras, la Basílica Nuestra Señora de Suyapa; será el punto de encuentro del pueblo hondureño para que al amparo de la Virgen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se pida al Señor el fin de la pandemia del COVID-19 que azota al país y al mundo entero.

Esta imagen recuerda el cuidado de la Virgen por Jesús, desde su concepción hasta su muerte, y que hoy sigue protegiendo a sus hijos que acuden a ella.

“No estamos solos, Él camina con nosotros”, señaló el padre Cecilio Rivera en la homilía de la misa diaria que hoy y que presidio en la Basílica. “hoy el Señor nos invita confiar en ÉL, poner nuestra fe en ÉL”, expresó este sacerdote diocesano en referencia a la Liturgia de la Palabra de este día. “Jesús nos dice Él ha hecho suyas nuestras debilidades, nuestros dolores”, de ahí que, al momento de esta crisis; descansemos en nuestro Señor Jesús, apuntó

“En este momento de dificultades y para que podamos salir bien, pidamos el auxilio de nuestra madre”, dijo el padre Rivera. Esto en referencia al Santo Rosario que hoy se va realizar en el Basílica Nuestra Señora de Suyapa a partir de las 5:30 de la tarde para pedir el fin de la pandemia. “será una jornada de bendición, una jornada con el Señor Jesús” reiteró.

En este momento de oración, aunque a puerta cerradas, participaran laicos, personas de vida religiosa y será transmitido para todos hogares hondureños y el resto del mundo, por las diversas plataformas de Suyapa Medios. Cabe señalar que en este rezo del Santo Rosario participará Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga quien cumple hoy 50 años de haber sido ordenado sacerdote.

Dicha transmisión especial inicia a las 5:00 de la tarde con una serie de entrevistas e información sobre la devoción al Santo Rosario y el papel de la Virgen María en la vida los cristianos y las familias podrán participar de esta jornada de oración mariana, en la comodidad de su hogar, en torno a la familia, en recogimiento espiritual y unidad para pedir; con la ayuda del Señor el fin de la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí