El presbítero Mario Adín Cruz comienza a vivir su pascua eterna

Monseñor Miguel Lenihan informó este día que el presbítero Mario Adín Cruz Zaldivar, párroco de comunidad Santa Rosa de Lima de la Másica, Atlántida falleció este martes 25 de agosto. Según el obispo ceibeño, el Padre Mario tenía cinco años de servir en la Diócesis. «Antes trabajó en El Salvador y primero pertenecía a la congregación de los Pasionistas» dijo. Era originario de Trinidad, Santa Bárbara. Recibió la ordenación sacerdotal en su natal Trinidad el 13 de diciembre de 1987, por imposición de manos de Monseñor Luis Alfonso Santos. En su misión en El Salvador, fue párroco de la comunidad San José en el año 2000. Allí, fundó el centro educativo Católico San José Villanueva. Este centro fue creado para niños pobres de escasos recursos económicos. Después se traslado nuevamente a Honduras y fungió como párroco en la comunidad de Esparta, Atlántida y luego en su actual parroquia, Santa Rosa de Lima en la Masica. El 18 de agosto, había fallecido su madre Cleotilde Zaldivar. Fue catedrático en la Universidad Católica, Campus San Isidro.

Rolando Obando, colaborador del Semanario Fides e integrante de la Pastoral Familiar de la Diócesis de La Ceiba señaló que el sacerdote fue «Un ser humano que trabaja incansablemente por los necesitados, por el que sufre, por el desamparado, por eso y mucho más» Durante varios años, acompañó a las familias en esta porción de la Iglesia.

Nohemí Rivera es sobrina del Padre Mario y señala que el último proyecto que realizaba el presbítero era acabar con la desnutrición en La Másica. “En cada lugar dejó una huella imborrable. Escuelas, colegios, ermitas etc.” afirmó

Ella nos relata que el presbítero era muy devoto a Monseñor Romero, “Fue siempre su motor, su impulso. Le conoció personalmente y su adhesión al Evangelio que predicó fue incuestionable. Apoyo siempre el arte, la cultura, amaba a todo el mundo, pero siempre los catequistas y agentes de pastoral tuvieron su atención especial”

La Arquidiócesis de Tegucigalpa se solidariza con la Diócesis de La Ceiba por la pérdida física del presbítero Mario Adín Cruz y confía en la misericordia de Dios que él ya está gozando de la presencia de aquel que le llamó a servir en el ministerio sacerdotal.

En Suyapa Medios unimos en oración por el alma del presbítero Mario Adín Cruz. Dios reciba en su seno el alma de su fiel servidor y conceda paz, consuelo a sus seres queridos.

Posted by Suyapa Medios on Tuesday, August 25, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here