El Papa y Emmanuel Macron se reunen por la paz

0
90
Vatican City (Vatican City State (holy See)), 26/11/2021.- A handout picture provided by the Vatican Media shows Pope Francis (R) receiving French President Emmanuel Macron (L) in a private audience at the Vatican, in Vatican City, 26 November 2021. (Papa, Francia) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

En un encuentro de 55 minutos, Su Santidad el Papa Francisco tuvo una reunión con el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien se encuentra en Roma para participar en el evento “El grito de la paz” de la Comunidad de Sant´Egidio.

Acompañado por su esposa Brigitte, Macron visita por tercera vez al Santo Padre. Durante su reunión compartieron su preocupación por el conflicto actual entre Rusia y Ucrania. Junto a esto, el mandatario francés obsequió al Santo Padre una edición del 1796 de la obra “Por la paz perpetua” de Immanuel Kant. En respuesta, el Pontifice le regaló a Macron una medalla de bronce representativa de San Pedro y la columnata, junto a varios documentos papales.

Su Santidad y el mandatario francés se reunieron en el marco de un debate llevado a cabo en la nación francesa sobre la ética de finalizar la vida de un ser humano en caso de enfermedad u alguna situación adversa a través de la eutanasia, tema que ha generado opiniones encontradas entre la población francesa, debido a que “alaba el individualismo en lugar de promover la fraternidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here