El Papa Francisco insta a la Comunidad Internacional a actuar con urgencia para lograr la paz

0
328

Este domingo, tras la oración del ángelus, el Papa Francisco hizo un fervoroso llamado a la Comunidad Internacional para que actúe con prontitud en apoyo a la población de Gaza, exhausta tras años de conflicto. Ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre subrayó la necesidad de una intervención inmediata y efectiva para aliviar el sufrimiento en la región.

El Papa destacó la importancia de la próxima Conferencia Internacional sobre la situación humanitaria en Gaza, que se celebrará en Jordania, organizada por el Rey de Jordania, el Presidente de Egipto y el Secretario General de las Naciones Unidas. Agradeció esta iniciativa y urgió a los líderes globales a garantizar que la ayuda humanitaria llegue sin obstáculos a quienes más la necesitan.

“Aliento a la comunidad internacional a actuar con urgencia, por cualquier medio, para ayudar a la población de Gaza cansada de la guerra. La ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie lo puede impedir”, expresó el Pontífice.

Décimo aniversario de la Invocación de la Paz en Tierra Santa

En su mensaje, el Papa Francisco también recordó el 10 aniversario de la “Invocación por la Paz en Tierra Santa”, un evento significativo que reunió al fallecido presidente israelí, Shimon Peres, y al presidente palestino, Abu Mazen. Francisco subrayó que este encuentro demostró la posibilidad de dialogar y la necesidad de coraje para lograr la paz.

“El encuentro de hace diez años demuestra que es posible estrechar la mano y que para hacer la paz se requiere mucho más coraje que para hacer la guerra”, dijo el Papa, alentando a las partes a continuar con las negociaciones y a aceptar propuestas de paz y alto el fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí