El Papa Francisco hace su primera aparición pública luego de su operación

El rezo del Ángelus, lo hizo desde el balcón de su habitación en el Policlínico Gamelli, donde fue operado del colon el pasado 4 de julio.

0
165

“Que todo enfermo reciba la unción de la cercanía” fueron las palabras que han resultado luego del rezo la oración mariana desde la planta del hospital Universitario Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde continúa su Santidad Francisco, luego de una intervención médica.

Antes d rezo del Ángelus señaló “también nosotros podemos llevar la unción de los enfermos con una visita o una llamada a esa persona enferma”.

De igual manera el sucesor de Pedro ha dado las gracias a todos por sus oraciones.
” He sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones, gracias de todo corazón” palabras que salieron desde el balcón de su habitación en el complejo médico.

Tomando la referencia del Evangelio, mismo que habla del aceite, el Santo Padre, ha mencionado como hoy en día es importante la unción del enfermos, teniendo la cercanía, la atención y la ternura de quien cuida a las personas enfermas.

De igual forma ha señalado la importancia de un buen servidor sanitario gratuito y accesible a todos, como el que impera en los países del primer mundo, no así en nuestras regiones.

Antes de concluir su oración ha reiterado su aprecio por los médicos y todo el personal sanitario y ha pedido oración por todos los enfermos.

Sin olvidar el sufrimiento de los niños y niñas,haciendo la interrogante “¿por qué sufren los niños?”.

Al finalizar hizo un llamado ante la situación que se vive en el hermano país de Haití, expresando la esperanza que que país opte por la convivencia fraterna.

Todo esto esto el marco de la celebración de el “domingo del Mar”, en Italia por iniciativa de la Conferencia Episcopal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here