El Papa Francisco denuncia acciones perversas en contra del planeta tierra

Argumento que se desarrolló en el marco del Acto Académico de la Universidad Lateranense Letrán

0
181

En las últimas horas el máximo representante de la Iglesia Católica, Su Santidad, el Papa Francisco, como sucesor de Pedro, participó junto a la titular de la UNESCO, Audrey Azoulay, de igual manera con la participación del Patriarca Bartolomé, unidos en el sentir y pensar del deber de proclamar el amor a la creación.

Por su parte el Santo Padre, denunció las acciones perversas en contra de la Casa Común, señalando que se está causando un mal, no solo en temas del cambio climático, agua y suelo, va más allá sino que amenaza con la propia vida en la Tierra.

Ante una crisis ecológica, Francisco hace eco en el “Cuidado de la Casa Común y tutela de la Creación”. Palabras con las que el sucesor de Pedro, quiere estimular la responsabilidad y competencia en la humanidad.

“Proteger nuestra casa común, preservarla de acciones perversas, tal vez inspiradas en la política, la economía y la educación vinculadas a resultados inmediatos, en beneficio de unos pocos”, resaltó en su discurso el Santo Padre, según lo dado a conocer por los medios locales del Vaticano.

Las universidades también juegan un papel importante y buscar forja un compromiso como lugar de formación de la conciencia ecológica.

Con un agradecimiento el Papa Francisco a la UNESCO, terminó su participación de igual manera invita al mundo a buscar un estilo de vida en favor del Planeta Tierras, respetando la creación y buscando el amor por el Cuidado de la Casa Común.

Sin una verdadera ecología integral, señala el Pontífice, “tendremos un nuevo desequilibrio, que no sólo no resolverá los problemas, sino que añadirá otros”. De igual manera, añade, “es necesario transformar el mero interés por el medio ambiente en una misión llevada a cabo por personas formadas, fruto de una experiencia educativa adecuada. Es la mayor responsabilidad frente a los que a causa de la degradación del medio ambiente, son excluidos, abandonados y olvidados”.

Evento que usted puede ver y participar a través de las plataformas de Suyapa Medios, y la pantalla de Suyapa TV, a las 3:30 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here