En un encuentro en el Atrio de la Basílica de San Pedro, cardenales, obispos y peregrinos se congregaron para escuchar el anuncio del Papa Francisco sobre el próximo Jubileo. Durante la ceremonia, el Papa entregó la bula “Spes non confundit” del Jubileo del año 2025 a representantes de la Iglesia de todo el mundo.
Este documento histórico marca el inicio del Jubileo de la Esperanza, que dará comienzo el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y concluirá el 6 de enero de 2026. Además, el Papa extendió la invitación a las iglesias diocesanas de todo el mundo para celebrar la apertura del Año Santo a nivel local el 29 de diciembre.
Tras el anuncio, el Papa Francisco presidió las Vísperas y en su reflexión instó a los presentes a convertirse en “cantores de esperanza en un mundo marcado por demasiada desesperación”.
En un llamado a la acción, Francisco destacó la importancia de enfrentar las injusticias, atender a los pobres y buscar la paz en un mundo marcado por la violencia. En la bula papal, el Papa alentó a los fieles a visitar a los enfermos y propuso a los gobiernos ofrecer amnistía a los presos como parte de este año de gracia y misericordia.