Esta barca quien la maneja es Cristo nuestro Salvador, porque donde esta Pedro está la Iglesia
La Eucaristía en honor a San Pedro y San Pablo fue oficiada por el padre Carlo Magno Núñez rector de la Basílica quien manifestó que en la lista de los apóstales, que aparece en los evangelios San Pedro va de primero, San Pablo lo considera una de las grandes columnas de la Iglesia en Gálatas Versículo 2 capitulo 9, él es quien el día de Pentecostés, anuncia primeramente, el triunfo de Cristo Resucitado”.
En este este caso la primacía de Pedro es clara, dijo es una muestra de la solides que Cristo le ha dado a su cuerpo, la Iglesia que somos todos los creyentes pues él dijo, que sobre la firmeza de la fe de Pedro edificaba la Iglesia, tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia hemos escuchado en el Evangelio.
El padre Carlo sostuvo que San Pablo se sintió ser llamado también primero, pero de otra manera la intensidad del compromiso de San Pablo con el evangelio no fue ocasión de que usurpara la misión de Pedro, los conocimientos de Pablo, la solides de su virtud fue la prueba en las persecuciones, el ardor de su amor por Cristo, no fueron pretextos para una primacía como la de Pedro, al que de algún modo busco y con quien quiso siempre hablar para tener la certeza de no predicar en vano Gálatas 2 Versículo 2.
Pablo habla de su misión que es dar a conocer a Cristo, manifestó, la firmeza de la fe de Pedro nos hace sentirnos en esta barca de la Iglesia, a pesar de nuestras dudas a pesar en la situación en que vivimos, sabemos que Dios conduce su barca.
Para el sacerdote, “el hecho de celebrar a esos dos gigantes del evangelio y de su santidad en una misma fiesta, nos presenta esta dimensión de la fe, Pedro nos habla de la firmeza de la fe, Pablo nos irradia la donación del arropo de esa palabra a los demás para que a todos les alcance, las dos cosas son necesarias, la fe tiene que ser firme y por ende tiene que ser cierta y clara constatable y en plena comunión, como lo hemos recibido de los primeros testigos empezando por Pedro”.
“La comunión con Cristo le dio la fuerza, la comunión con Pedro nos va a servir a nosotros seguros que esta barca quien la maneja es Cristo nuestro Salvador, porque donde esta Pedro está la iglesia y no nos equivoquemos en eso”.
“ Nosotros somos hijos de la Iglesia por tanto estamos ser fieles a la Iglesia, fieles a Pedro que dirige la iglesia, fieles a aquel sucesor del apóstol Pedro que el Señor le ha confiado este ministerio de apacentarnos en la fe, nuestra fe tiene que ser firme clara cierta no a medias si no una fe como la de Pedro.
El presbítero reafirmó que la fe tiene que ser valiente en practicarla y el “apóstol Pedro nos señala como practicarla esa fe él se dio, él se mostro en su propia vida a los demás, la fe muestra su verdad también en el hecho de creer y poder dar de lo que se cree”.