¡Cuidado! donde deposita los equipos usados de bio-seguridad

Las mascarillas y los guantes son parte de esas medidas de Bio-seguridad, para protección del COVID-19 y esto responden a una urgencia sanitaria como a un compromiso ambiental, pero la mala gestión de estos materiales sanitarios que son arrojados en las calles, en las últimas semanas demuestran que el ser humano, en muchas ocasiones, no es consciente del riesgo que genera, siendo este un acto que ayuda a la contaminación y propagación aun mayor del virus del COVID-19.

Además, este acto insalubre se convierte en un nuevo contaminante ambiental, ya que las mascarillas y guantes son artículos que comparten la condición de estar fabricados con materiales que no son bio-degradables, por lo que la preocupación por su impacto ambiental es muy grande.

Por lo que es necesario tomar esas medidas de separar la basura común con estos artículos de bio-seguridad, y hoy le damos algunas sugerencias de como botar correctamente tanto las mascarillas como los guantes.

Consejos

  • Debe meter la mascarilla y los guantes en una bolsa de plástico, e inmediatamente introducirla en una segunda bolsa de basura, bien aislada de todo.
  • Trate de cortar tanto las mascarillas, como los guantes con tijeras antes de depositarlas en las bolsas para basura y luego desinfecte las tijeras.
  • Una vez en la doble bolsa, no se tira ni al baño ni al suelo. Se depositará siempre que esté bien cerrada en el basurero con tapadera.
  • Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de basura, sin antes bien cerradas las bolsas.
  • No olvide que por ningún punto debe arrojar a la calle ni las mascarillas ni los guantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here