El Papa anima a liberar la piedad mariana de la influencia de los criminales y mafiosos

El Papa Francisco agradeció a la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) por la institución de un Departamento de análisis y estudio de los fenómenos criminales y mafiosos, “para liberar la figura de la Virgen María de la influencia de las organizaciones criminales”.

“La devoción mariana es un patrimonio religioso-cultural que debe ser salvaguardado en su pureza original, liberándolo de superestructuras, poderes o condicionamientos que no cumplen con los criterios evangélicos de justicia, libertad, honestidad y solidaridad”. Esto es lo que el Papa Francisco subrayó en la carta enviada el pasado 15 de agosto al Padre Stefano Cecchin, OFM, Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

En su misiva, el Santo Padre también saluda a los promotores, oradores y participantes de la jornada de estudio, prevista para el 18 de septiembre próximo y organizada por la Pontificia Academia Mariana Internacional en colaboración con autoridades eclesiásticas e instituciones públicas. El objetivo de la iniciativa es identificar “respuestas eficaces” para una necesaria “operación cultural de sensibilización de las conciencias”.

Francisco también espera que los Santuarios Marianos se conviertan cada vez más en “ciudadelas de oración, centros de acción evangélica, lugares de conversión, piedras angulares de la piedad mariana”.

En Vatican News el Padre Stefano Cecchin, Presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional subraya que la figura de María es utilizada por las organizaciones criminales para subyugar a la gente, para hacerlos esclavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here