Los feligreses de la Parroquia La Santa Cruz, de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, fueron testigos de la toma de posesión de su nuevo Párroco, Henry Gómez, quien ha sido nombrado por el Arzobispo Miguel Lenihan como el nuevo pastor responsable de guiar en la fe a este pueblo de Dios que peregrina en este sector. La sede parroquial lució abarrotada de feligreses visitantes de la Parroquia la Resurrección del Señor, también de San Pedro Sula, quienes llegaron para acompañar este acontecimiento, al igual que los fieles de todas las comunidades que dieron la bienvenida y recibieron con alegría a su nuevo Párroco y al vicario, Padre Óscar Funes.
Compañía
La Eucaristía de toma de posesión fue presidida por el Arzobispo de San Pedro Sula, Monseñor Miguel Lenihan, el domingo 11 de febrero y concelebraron los Presbíteros, Roberto Gonzáles, Fredy Valdiviezo, Javier Santos y Enemecio del Cid. Monseñor Miguel dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo Párroco que será responsable de la administración pastoral y de los bienes materiales de la Parroquia, con todos los derechos y obligaciones que le corresponden. El Arzobispo en su homilía expresó que “Hoy tenemos un momento importante, en esta Misa estamos dando las gracias, primeramente, al Padre Roberto Gonzáles por su trabajo pastoral en esta Parroquia durante 6 años; también damos la bienvenida al Padre Henry Gómez, que hoy toma posesión de esta comunidad; les aseguro que será un buen pastor, que va a estar con ustedes en todos los momentos de su vida. Él les va acompañar en la celebración de la Misa y va alimentarlos con el “Pan bajado del cielo” y con la Palabra del Señor. Monseñor Miguel dijo que el padre Henry no estará solo en esta labor pastoral, le acompañará su Vicario el Padre Óscar Funes.
1 Rito
El Obispo entregó una serie de signos que expresan la misión del nuevo párroco en la comunidad, entre ellas el libro de los Evangelios, las llaves de la parroquia, la sede presidencial, el altar, la pila del Bautismo, el Confesionario, el ambón y las llaves del Sagrario.
2 Agradecimiento
El Padre Roberto González agradeció a toda la comunidad con la que compartió durante seis años y también manifestó que “Me llena de alegría porque viene un párroco con ganas de trabajar, les queda un gran pastor”.
3 Petición
El Padre Henry dio gracias a Dios por permitirles celebrar juntos la fe. “En esta comunión entre nosotros como hermanos y entre dos parroquias hermanas, doy gracias al consejo parroquial por el apoyo y al padre Roberto por sus buenos deseos. Vengo a aprender de todos ustedes”, concluyó.