Ordenan a tres nuevos Diáconos para la Arquidiócesis de San Pedro Sula

Se trata de Osman Abel Martínez Carvajal, Lázaro Meza Domínguez y Edwin Saúl Ávila, quienes servirán en esta zona pastoral

0
84

El sábado 17 de febrero fue una fecha muy importante en la vida cristiana de los seminaristas Osman Abel Martínez Carvajal, Lázaro Meza Domínguez y Edwin Saúl Ávila Cortez, ya que recibieron el Orden Sacerdotal en el grado de Diaconado en una Eucaristía oficiada por Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, concelebró el clero de esta Arquidiócesis. Destacaron entre los concelebrantes principales el Obispo Emérito Ángel Garachana, el Rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, Padre Luis Gabriel Mendoza, el Vicario General de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, Padre Josué Danny Hernández y también les acompañaron los diáconos de otras Diócesis Arnol Paguada, Alcides Grande, Samuel Espinoza y Carlos Martínez.

Monseñor Miguel en la homilía dijo que “Hoy es una fiesta grande en la Arquidiócesis, no todos los días tenemos una ordenación de tres diáconos. El Señor ha sido bueno y tenemos que reconocer que estamos cosechando donde otros han sembrado. Gracias a Monseñor Ángel por su incansable trabajo y a los sacerdotes que han trabajado en la Pastoral Vocacional. No podemos pensar en un Diácono sin hacer referencia a Cristo que es el primer Diácono por excelencia ya que él nos enseñó a que vino para ser servir y no ser servido”.

El Arzobispo continuó expresando una palabra a cada Diácono al decirles que “hoy Osman, Lázaro y Saúl logran un paso más, después de discernir este llamado del Señor a seguir su vocación luego de varios años de camino en la formación humana, espiritual pastoral, académica en el ámbito de sus propias familias, en el seminario, trabajando con los fieles laicos han querido libremente ser ordenados diáconos en tránsito hacia la ordenación sacerdotal”. Seguidamente, inició el rito de ordenación y los seminaristas fueron llamados por el Obispo y que realizaran sus promesas diaconales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí