El nacimiento de Jesús debe inspirar a las madres a proteger a sus hijos

La vida es un don sagrado que debe protegerse, así como lo hizo la Virgen María

0
4

El milagro de la vida, como lo define el Padre Alberto Enamorado, asesor Provida de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, va más allá del aspecto biológico. “La vida es un tesoro, un depósito sagrado donde confluyen lo racional, espiritual y afectivo”, explica. Este mensaje se ilumina con el nacimiento de Jesús, un evento que marcó un hito histórico y cambió para siempre la humanidad.

Ejemplo

Para las madres, María Santísima debe ser modelo perfecto de amor, protección y entrega. Ella concibió a Jesús en su mente y corazón antes que en su vientre, comprendiendo que la vida que engendraba venía a traer alegría al mundo. Este vínculo profundo entre madre e hijo nace desde el momento de la concepción y se extiende a lo largo de toda la vida, forjando una conexión inquebrantable que trasciende en el tiempo.

El Padre Alberto enfatiza en que “las madres, por naturaleza, tienen un sentido de protección y seguridad hacia sus hijos, desde su etapa más vulnerable hasta su adultez”. Este instinto, constitutivo de su ser, no solo asegura la vida presente de sus hijos, sino también su futuro. “Es el mismo sentido de seguridad que Dios, como Padre y Madre, tiene hacia nosotros, sus hijos”, agrega. María, con su ejemplo, nos enseña que proteger la vida es una misión divina. A pesar de las dificultades, resguardó a Jesús en los momentos más complicados, mostrando que el amor de una madre no tiene límites.

En un mundo donde la vida enfrenta tantos riesgos, las madres de hoy están llamadas a ser defensoras de este don sagrado desde el primer instante de concepción. Como Iglesia, el llamado es claro: reconocer la vida como un milagro trascendental y asumir el compromiso de protegerla siempre, inspirándonos en el amor de Dios y en el modelo de María.

LA VIDA SE CUIDA

1 Milagro

La vida es un don divino otorgado por Dios que trasciende lo biológico y espiritual. Las amenazas contra ella son muchas, por lo que, como católicos, debemos de luchar porque este se respete.

2 Protección

El instinto natural de las madres para cuidar a sus hijos. Este ejemplo es uno de los que se necesitan acrecentar en este tiempo. En Honduras, de momento, el aborto el ilegal y está dentro de las leyes mejor protegidas.

3 Modelo

Imagen de amor y cuidado desde la concepción hasta la vida adulta. Esta es la constante entre las madres católicas y las del mundo. Desde que un hijo se concibe, debe de procurar se proteja su vida, no importando las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí