
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La oración es la conexión con Dios haciendo posible toda petición, enmarcando la fe como alternativa y, desde luego, es bueno estar presente en grupos de la Iglesia para aprovechar el tiempo preciso en esa conversación amena con Dios.
En ese sentido, los miembros que integran el Movimiento de la Divina Misericordia de la Diócesis de Juticalpa, cada día están invitando a jornadas de oración de esta hermosa devoción, manifestando el deseo de hacer crecer espiritualmente a la feligresía de esta zona eclesial particular.
Es por ello que recientemente realizaron una novena que se llevó a cabo en la Catedral Inmaculada Concepción de María de esta ciudad en el departamento de Olancho.
Celebración
Estas personas que integran este movimiento dedicado a la oración de la Coronilla de la Divina Misericordia, vivieron el pasado 27 de abril la celebración de la Santa Eucaristía que presidio el Padre Enrique Ruíz, Párroco de la Catedral, quien también estuvo rezando esta oración.
De igual forma hizo la bendición para los hermanos que pertenecen al ministerio y que estuvieron presentes y a la población en general que asistió a la Misa.
Asimismo, se hizo la invitación para todas personas que deseen aumentar la presencia en este ministerio, ya que serán bien recibidos para hacer más fuerte esta práctica de oración. Se dejó la información, para los interesados, ya que ellos se reúnen los días lunes y viernes a partir de las 7:00 p.m. en la casa de la profesora Rosa Carlota, quien siempre ha estado de cerca a esta devoción. Se espera que este año aumente más el número de personas, ya que actualmente son 18 feligreses quienes lo conforman.