El Jubileo de 2025 ya tiene logo oficial, junto al lema: “Peregrinos de la esperanza.”

Por José María Talbott

0
282

El Logo Oficial del Jubileo 2025 fue presentado en la Sala Regia del Vaticano. De 294 propuestas originarias de 213 ciudades en 48 países distintos, el logo, en principio, representa cuatro figuras estilizadas alusivas a los cuatro puntos cardinales de los cuales son provenientes todas las personas del mundo. Las figuras también se ven abrazadas, indicativo de la hermandad que debe existir entre las gentes a nivel mundial.

Cabe destacar que una de las figuras está abrazando a una cruz, mostrando así que la fe y la esperanza no deben ser abandonadas nunca, ni en los momentos fáciles ni en la dificultad. La cruz lleva también un ancla en la parte inferior, la cual le hace frente a unas olas, demostrando así como la esperanza debe ser fuerte.

Junto al logo fue presentado el lema Peregrinates in Spem, “Peregrinos de la esperanza”, el cual llama a toda la feligresía a “dar sentido al presente” y a que haga un verdadero esfuerzo en pro de la fe para los retos que puedan darse en el futuro.

La página web oficial del Jubileo es el canal determinado para los anuncios de los eventos relacionados a este magno evento, el cual se dará dentro de dos años. Mientras tanto, el papa Francisco ha indicado que el año 2023 se dedicará a “repasar los temas fundamentales de las cuatro Constituciones conciliares, para que la Iglesia respire de nuevo la enseñanza profunda y actual producida por el Vaticano II.”

Asimismo, el Santo Padre ha señalado que el 2024 será “un año dedicado a la oración”, con el fin de preparar espiritualmente a los peregrinos para que puedan vivir el Jubileo de manera plena.

Para mayor información sobre los eventos relacionados al Jubileo 2025, ingresa a https://www.iubilaeum2025.va/es/logo.html.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here