El hiperaburrimiento en los hijos se ha convertido en una epidemia dentro del hogar

La creatividad permitirá que este fenómeno que aqueja a los más pequeños se disipe

0
231

Los más de 18 meses que llevamos de pandemia y que han obligado, en mayor parte, a que los niños permanezcan encerrados, está pasando factura. Es muy común que los pequeños de la casa sufran de soledad infantil, situación que se agudizó durante esta crisis sanitaria.

Muchas veces, esto pasa desapercibido para los mismos padres de familia quienes incluso, debido a la pandemia, han tenido que trasladar su trabajo a casa y en la mayoría de los casos no saben cómo administrar el tiempo para prestarle atención a sus hijos y ayudarles a vencer la soledad que se disfraza la mayoría del tiempo de aburrimiento.

Flor Zavala, quien es psicóloga, expresa que durante este tiempo, aparte de sentirse solos y desanimados, los niños también pueden estar pasando por cuadros de estrés, situación que los orilla a reaccionar de diferentes maneras. “Los padres deben de aprender a jugar con sus hijos, dedicarles un tiempo, tener actividades que les ayuden a relajarse” detalló la especialista.

Tácticas

Paola Zavala, quien es madre de familia y que trabaja desde casa, ha logrado con éxito darles la atención debida a sus hijas y trata de vencer el aburrimiento con ideas creadas por ella misma. En casa, con la ayuda de una pizarra, anota las actividades que las niñas quieren hacer en sus tiempos de ocio luego de las asignaciones escolares. “Me puse a escribir con cada una de mis hijas una lista de cosas que les gusta hacer en sus ratos libres. Cuando ellas me dicen que están aburridas, nos vamos al listado y escogíamos lo que más les gustaba”, nos dijo.

El tiempo de calidad es ideal para combatir la soledad en los niños

Se debe crear un hábito de jugar con ellos, si todos los días se dedican, aunque sean 10 minutos exclusivos para atenderlos, se estará estimulando no solo la comunicación entre ambos, sino que estarán creando diálogo y confianza, y lo más importante se estará alejando del aburrimiento que tanto aqueja en este tiempo a los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here