Llegamos al Domingo de Ramos, marcando así el inicio de la Semana Santa, porque simboliza la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, ciudad donde días después iniciará su Vía Crucis.
Una de las procesiones más concurridas en esta fecha, es la que sale desde la Iglesia El Clavario de Tegucigalpa hasta llegar a la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.
Detalles
Este año el anda procesional donde venía Jesús montado en un “burrito” también fue adornada con lindas flores, y con un detalle muy significativo, porque se representó la cita bíblica de San Lucas 19, 4, para recordarnos como Zaqueo jefe de los cobradores de impuesto subió corriendo a un árbol para poder ver a Jesús. Además, se pudo observar a la imagen de María Magdalena, aquella mujer que fue sanada de siete demonios; ambos personajes nos reflejan el agradecimiento que debemos tener hacia Jesús por lo que hace en nuestras vidas.
Durante el recorrido el anda donde iba Jesús, pasó por una línea de alfombras de aserrín que estaba en uno de los laterales de la Catedral, y que en esta ocasión fueron elaboradas por miembros de la Alcaldía Municipal.
Al llegar a la Plaza Central todo estaba dispuesto para que en el atrio de la Catedral se realizara la Santa Eucaristía que fue presidida por Monseñor José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa, donde también ya se encontraban muchas personas para presenciar este gran momento.
Compromiso
La procesión de este día marca el inicio de la semana más importante de la historia, y donde los cristianos acompañan a Jesús camino al Calvario, preparándose también a celebrar júbilos la Resurrección del Señor.
Sin duda, que las celebraciones religiosas y más en esta época nos ayudan a consolidar nuestra fe, así lo demostró la cantidad de personas que participaron de esta celebración litúrgica en diferentes partes de nuestro país.