El doctor Bustillo compartió con Notifides la situación del dengue en los niños

Hoy ha partido a la casa del Padre el doctor Gustavo Bustillo, un pediatra que se dio con mucho amor a los niños y a la población en general. Él era un fiel colaborador de Suyapa Medios en nuestros segmentos noticiosos y de salud.

El doctor Bustillo siempre colaboró con Suyapa Medios en el programa Con Salud. En esta emisión nos habló sobre el COVID-19 en los niños.

Hace casi un año, antes que la pandemia golpearar al país como lo está haciendo ahora, un 20 de febrero en nuestro segmento En Diálogo de Notifides, el doctor Gustavo Bustillo nos atendió en su casa para hablar del aumento de casos de dengue en menores, ya que la tasa de mortalidad de la enfermedad iba en aumento debido a la epidemia que había dejado fuertes secuelas en el 2019.

En ese programa doctor Bustillo nos indicaba que el problema radicaba en las grandes cantidades de criaderos de zancudos y la falta de insumos en algunos centros médicos, ya que según él, no se les hacían los exámenes a los infantes y eran enviados a sus casas sin un diagnostico de la enfermedad.

El doctor Bustillo atendió a la paciente cero que se contagió en España y que venía en estado de embarazo. El tuvo en sus brazos al bebé de esa mujer y nos confirmó en su momento que el pequeño estaba bien de salud.

A continuación le presentamos la entrevista brindada por el doctor Bustillo a Notifides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here