El Distrito Central, una de las regiones donde mayor número de casos de dengue se reportan

Dengue

Hasta la semana epidemiológica número 34 la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 18,470 casos de dengue  a nivel nacional, así lo dio a conocer el doctor Homer Mejía, encargado de las enfermedades respiratorias, quien además detalló cómo están clasificados estos casos según su categoría.

El mayor porcentaje de los casos de dengue grave se concentran en tres regiones del país, en donde es necesario implementar acciones para evitar un desborde de la enfermedad aseguró el doctor Mejía.

Si juntamos los casos sin signo de alarma y los casos graves, es el Distrito Central quien ocupa el primer lugar con 5,177 casos de dengue, es así que el Hospital Escuela recibe una gran cantidad de pacientes en su mayoría menores de edad según información proporcionada por el doctor Carlos Maldonado, jefe de Pediatría del Hospital Escuela (HE).

Mediante el Laboratorio de Virología ya se han confirmado 12 fallecimientos por esta enfermedad, cinco han sido en menores de nueve años, lo que nos llama a estar pendiente de las señales de peligro, como ser los vómitos, fiebre, dolor abdominal apuntó Mejía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here