Accidentes de tránsito van en aumento debido a la imprudencia de los conductores: DNVT

Accidentes

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aumentará la operatividad en las principales ciudades del país, debido a la reapertura de la economía y movilidad en todo el territorio hondureño.

Según el titular de este ente policial, el comisionado de Policía, Gerzon Velásquez, los accidentes viales van en aumento desde que inició la reapertura y las principales causas es la conducción imprudente y la irresponsabilidad de los conductores.

«Han sido impactantes las escenas que hemos visto en los últimos días, la irresponsabilidad con la que los ciudadanos conducen sus vehículos es evidente y nosotros como autoridades no vamos a permitir más que violenten la ley poniendo en riesgo la vida propia y la de terceros» aseveró el Comisionado.

Asimismo detalló que, «los agentes de vialidad y transporte hacen su trabajo, pero es un deber de cada conductor respetar las señales de tránsito y conducir de una forma adecuada».

Se han montado varios operativos a nivel nacional debido al aumento de accidentes de tránsito.

Velásquez fue contundente en decir que en las calles de Honduras quienes tienen la preferencia son los peatones y que los conductores tiene que respetar dicha preferencia; el cambio de hábitos es necesario con esta reapertura».

Con el Nuevo Código Penal la conducción temeraria que ponga en riesgo directo la vida de los ciudadanos es penado con cárcel.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte continuará trabajando por reducir los accidentes de tránsito en todo el territorio hondureño e insta a los conductores a ser responsables a la hora de tomar el volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here