Desde que por primera vez el Semanario FIDES fue impreso en una hojita volante para comenzar a circular en las principales parroquias de Tegucigalpa, han transcurrido 68 años. En este tiempo, muchas personas han sido parte de este gran proyecto evangelizador, aportando ideas, conocimientos, pero, sobre todo, comprometiéndose a informar, educar y llevar esperanza a los lectores.
María del Carmen Gómez quien hora se desempeña como Coordinadora Académica de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, durante siete años formó parte del equipo periodístico que laboró en FIDES, siendo para ella una experiencia inolvidable porque cumplió uno de sus sueños: “El periodista que ha trabajado en el Decano de la Prensa Nacional sabe que la experiencia es diferente, a pesar que la metodología y la técnica es la misma para prensa general, pero aquí se vive de otra forma el Evangelio”.
FORMACIÓN
Gómez destacó la forma que FIDES ha sido una escuela para formar a los profesionales del periodismo que han realizado su práctica en el rotativo. “Ojalá que sigan dando esta oportunidad a los estudiantes para que continuemos formándonos a nivel del periodismo religioso”, destacó. Melvin Rápalo es uno de ellos y considera que ha sido una experiencia profundamente enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. “Cada artículo ha sido una oportunidad para reflexionar y madurar en mi vida espiritual, ya que he tenido que investigar, meditar y orar sobre los temas antes de plasmarlos en el papel. Esta experiencia me ha permitido pulir mis habilidades de redacción y ampliar mi perspectiva sobre cómo abordar temas de interés religioso”, expuso Rápalo.
COMPROMISO
FIDES también cuenta con corresponsales, hombres y mujeres que por amor a sus diócesis envían la información que desde ahí se genera para que sea publicada, Manuel Alfaro lleva siete años dando cobertura a las actividades religiosas en Santa Rosa de Copán y sus comunidades.