El consumismo ha secuestrado la navidad, el consumismo no está en el pesebre de Belén

“El consumismo no está en el pesebre de Belén, allí está la realidad, la pobreza, el amor”  ha reflexionado  este día el  Papa Francisco durante la oración mariana del Ángelus.

El Pontífice de Roma recordó que el relato bíblico “nos propone una vez más la historia de la Anunciación. “Alégrate- dice el ángel a María- concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (Lc 1, 28. 31).

El Papa, refiriéndose a las respuestas que damos a las llamadas del Señor, afirma: ¡Cuántas veces nuestra vida está hecha de postergaciones, incluso nuestra vida espiritual! Sé que me hace bien rezar, pero hoy no tengo tiempo; sé que ayudar a alguien es importante, pero hoy no puedo. Lo haré mañana, es decir, nunca. Hoy, a las puertas de la Navidad, María nos invita a no aplazar, a decir “sí”. Todo “sí” cuesta, pero siempre es menos de lo que le costó a ella ese valiente y decidido “sí”, ese “hágase en mí según tu palabra” que nos trajo la salvación.

En su reflexión sobre el evangelio de hoy, que relata la anunciación de María, Francisco ha instado a seguir el ejemplo de María, a no “dejar para más tarde” lo que tenemos que hacer, sino a decir “sí” y dar un paso concreto hacia la Navidad. También agrego que el consumismo no está en el pesebre de Belén, allí está la realidad, la pobreza, el amor.

Finalmente Francisco invita a hacer algo por los que menos tienen  no el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para una persona necesitada en la que nadie piensa, también nos aconseja para que Jesús nazca en nosotros, vayamos a confesarnos, porque sólo así nuestro corazón se parecerá al de María: libre del mal, acogedor, dispuesto a acoger a Dios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here