El Colegio Médico ha convocado a sus miembros a participar en asambleas informativas a nivel nacional. Esta medida se ha tomado después de que se acusara a la ministra de salud, Carla Paredes, de no cumplir los compromisos adquiridos por la Secretaría de Salud (SESAL).
El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, hizo pública la convocatoria ante la falta de respuestas y comunicación por parte de la SESAL desde la firma del convenio el pasado 17 de julio.
El comunicado emitido por el CMH señala: “Convocatoria a asamblea extraordinaria por incumplimiento de la Sesal de las actas de compromiso suscritas entre la Secretaría de Estado en los despachos de salud y el Colegio Médico de Honduras”.
Entre las denuncias de los médicos están la inestabilidad laboral, la falta de convocatorias a concursos de plazas, la reincorporación de médicos despedidos, el pago del reajuste salarial en el Hospital Escuela y el goce de vacaciones para los médicos del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.