El beato Carlo Acutis, padeció de leucemia mieloide crónica

0
241

 Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán. Siendo adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia mieloide crónica. Ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”.

Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre del 2020 en Asís.  Su cuerpo se mantuvo intacto un tiempo después de su muerte.  “Era un niño bueno, que ayudaba a los demás y que a una edad temprana sintió una conexión con las alturas”.

Carlos pidió a su familia hacer la primera comunión cuando tenía 7 años. Su vida transcurría entre sus estudios, juegos y actividades para ayudar los más necesitados. El adolescente era catequista de manera presencial y virtual, por lo que se le conoció como el «ciber apóstol de la Eucaristía» Le gustaba la informática por lo que utilizó los medios digitales para llegar a cientos de personas a través del Internet.

En 2006, en un video predijo su muerte, anunció su triste final. “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, decía frente a la cámara, mientras miraba al cielo. En octubre del mismo año fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, entró en coma y falleció el 12 del mismo mes, pesando 70 kilos.

¿Qué es la leucemia mieloide aguda?

La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre. Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos.

A la leucemia mieloide aguda (AML) se le conoce por muchos otros nombres, incluyendo leucemia mielocítica aguda, leucemia mielógena aguda, leucemia granulocítica aguda y leucemia no linfocítica aguda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here