El 8 de Junio inicia reapertura inteligente de manera gradual y bajo estrictas normas de bioseguridad

La mesa multisectorial para la apertura de sectores económicos y sociales  instalada bajo el marco de la situación de crisis provocada por la pandemia  COVID -19 presentan plan consensuado para la reapertura inteligente.

A partir de mañana primero de Junio las empresas deberán iniciar los preparativos para la reapertura inteligente que inicia el próximo lunes 8 de junio, esta semana será un periodo de preparación detalló el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikkafy.

Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikkafy.

Las empresas medianas y grandes, de acuerdo a la categorización vigente establecida por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), que progresivamente se incorporen a la actividad económica, actuarán como centros de TRIAGE para sus colaboradores y clientes, comprometiéndose a actuar en completa coordinación con el SINAGER a efectos de ampliar la capacidad del país para la identificación de personas sospechosas, a quienes se les aplicará el protocolo respectivo relativo al régimen de aislamiento y tratamiento de carácter ambulatorio. Todo lo anterior en la búsqueda permanente de reducir la necesidad de atención hospitalaria para los ciudadanos expuestos.

La progresividad en población laboral se proyecta en base a la incorporación del personal total de cada empresa en etapas equivalentes al 20% luego del momento de Reapertura. Sin embargo la progresión inicial varía de acuerdo al comportamiento de cada región.

Se recomienda  que la reapertura económica y de las actividades sociales se realice de manera progresiva, utilizando como mecanismo de control el número de colaboradores que podrán incorporarse al trabajo siguiendo las siguientes directrices:

5 fases de progresión en la Región 3, comenzando con la incorporación del 20% de los colaboradores de las unidades productivas, comerciales y de servicios y avances de 20% en períodos de 14 días, llegando al 100 por ciento en un período total de 75 días.

4 fases de progresión en la Región 2, comenzando con la incorporación del 40% de los colaboradores y avances de 20% hasta llegar a 100, en un período total de 60 días y

3 fases de progresión en la Región 1, comenzando con la incorporación del 60% de los colaboradores y avances de 20% hasta llegar a 100, en un período total de 45 días.

Lea el documento completo aquí Reapertura Inteligente, Gradual y Progresiva de la Economia y las Actividades Sociales – vp

#Actualidad Mesa multisectorial para la apertura de sectores económicos y sociales instalada bajo el marco de la…

Posted by Notifides on Sunday, May 31, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here