Depresión Tropical 2-E se fortalece convirtiéndose en Tormenta Tropical Amanda

COPECO mantiene vigentes Alerta Amarilla en 10 departamentos del país y Alerta Verde en 6 departamentos, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaria en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO). informa que la Depresión Tropical 2-E se ha fortalecido y se ha convertido en la Tormenta Tropical Amanda.

Actualmente este se desplazara lentamente hacia el noroeste, o norte dentro de territorio guatemalteco durante el día de hoy domingo, desplazándose con una rapidez media de 5 a 10 KM por hora.

#NoticiaUrgente Víctor Ortega, pronósticador de turno, actualiza la trayectoria de #TormentaTropicalAmanda, que estos momentos se encuentra a 140 km del occidente del país.

Posted by Notifides on Sunday, May 31, 2020

 

El Comité de Alertas de Copeco mantiene vigentes desde el día viernes 29 de mayo una Alerta Amarilla por 72 horas en los departamentos de: COPÁN, OCOTEPEQUE, LEMPIRA, INTIBUCÁ, LA PAZ, COMAYAGUA, FRANCISCO MORAZÁN, EL PARAÍSO, CHOLUTECA Y VALLE.

Y Alerta Verde para los departamentos de ISLAS DE LA BAHÍA, ATLÁNTIDA, COLÓN, GRACIAS A DIOS, SANTA BÁRBARA, YORO, CORTÉS Y OLANCHO por el mismo período de tiempo.

El cuerpo de Bomberos ha realizado la evacuación preventiva en el barrio Colorado, Copán Ruinas

#Evacuación preventiva en el barrio Colorado, Copán Ruinas ejecutada por @BomberosHn ante las lluvias dejadas por #Amanda, la tormenta tropical que se aproxima al territorio hondureño.

Posted by Notifides on Sunday, May 31, 2020

 

COPECO actualiza de manera constante su trayectoria

#JustoAhora Empiezan las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Amanda a afectar el sur, suroriente y centro de Honduras.#Precaución #Alerta en Honduras

Posted by COPECO on Sunday, May 31, 2020

Personal de Protección Civil de #Copeco asignados al Distrito Central, habilitaron hace unos momentos el pasó que se encontraba inhabilitado por la caída de un árbol en Colonia Kennedy de la capital.

Posted by COPECO on Sunday, May 31, 2020

 

Puente en Aldea El Coral, Mercedes, Ocotepeque y que colinda con San Fernando El Salvador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here