Educación y OEI realizan lanzamiento de Campaña “Date tiempo para el buen trato con la Infancia”

El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI-Honduras, realizaron el Lanzamiento de la Campaña Iberoamericana “Date tiempo para el buen trato con la niñez”.

El fin es contribuir a la concientización, promoción y generar un espacio de reflexión respecto a cómo los adultos se relacionan con niños y niñas en familias, en comunidades e incluso en espacios públicos.

Ejes temáticos

La campaña incorpora ejes temáticos como Autoestima, Educación, Autonomía, Identidad, Cuidado y Protección. Cada uno está organizado para divulgar tres mensajes centrales a través de piezas gráficas para redes sociales, cuñas radiales, spot para televisión y cápsulas informativas.

Deber y Cumplimiento

“Las niñas y niños deben recibir siempre buen trato eliminando toda forma de violencia y abuso, es un deber de todos velar por el cumplimiento de una normativa nacional e internacional”, expresó la subsecretaria de Educación, Gloria Menjivar.

Agregó que el gobierno ha hecho enormes esfuerzos a través de distintos programas como por ejemplo Criando con Amor entre otros. “Un buen trato producirá efectos positivos en el desarrollo físico y psíquico de los niños”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here