Editorial | Nuestra voz | El Decano de la Prensa Nacional está de fiesta

0
630

¿Cómo es posible que una publicación de cuatro páginas impresas en blanco y negro del primer tiraje de FIDES el 25 de mayo de 1956, con estilo de boletín, bajo la dirección del Padre José Alfonso Molina, haya sobrevivido el paso de 66 años y lo haya hecho conservando el espíritu de formar e informar de una manera veraz, rigurosa y con una opinión libre, plural y honrada? ¿Cuál es la clave y la esencia de haberse ganado, de manera continua la confianza de tantas generaciones de lectores que siempre leen sus contenidos?

Las respuestas son simples e iniciamos con un primer y fundamental elemento: la inspiración del Espíritu de Dios, en este proyecto cuyo eje transversal es el de evangelizar, presentar contenidos de acuerdo con la realidad nacional con un enfoque católico, dar orientación eclesial a la feligresía y siempre en defensa de la fe cristiana, es clara y fundamental.

Las personas que día a día aportan sus ideas, su entusiasmo y dedicación realizando su incesante trabajo, es el segundo elemento que le da forma al éxito de perdurar en el tiempo: el director de contenido, periodistas, editores, diagramadores, corresponsales en San Pedro Sula, Juticalpa, Comayagua, Choluteca, Trujillo Etc., columnistas, coordinadores, reporteros, fotógrafos, personal administrativo, redactores, diseñadores, impresores, técnicos, guardias, personal de limpieza; cada uno forma parte del engranaje que da vida a los cientos de semanarios publicados en estos 66 años; sin olvidar a nuestros fieles seguidores y lectores a quienes semana a semana servimos y a quienes nos debemos.

Su apego a la verdad, su lealtad al objetivo primigenio de propagar el Evangelio cristiano católico en el territorio hondureño, además de publicar noticias relevantes sobre la Arquidiócesis de Tegucigalpa y las restante 10 diócesis que componen el territorio de Honduras, la incorporación de temas de interés nacional, el respaldo incondicional y ético de la arquidiócesis de Tegucigalpa, como garante y guardián de sus contenidos han sido la tercera clave para convertirse en un referente para la prensa hondureña, por su independencia, su rigurosidad e imparcialidad en el análisis de temas trascendentes de la vida nacional, la calidad de sus contenidos y compromiso con el bien común.

Hoy, FIDES ya no es solo un Semanario de papel, sino un medio de comunicación total, que responde a las necesidades de sus lectores las veinticuatro horas del día y los 365 días del año. La imparable revolución digital está cambiando de manera vertiginosa los hábitos de los lectores y al situar al “decano” en la vanguardia del cambio ante la nueva era digital, el horizonte de oportunidades de hoy día es mayor que nunca, situación que asegura su continuidad en el tiempo. Finalmente, queremos en esta feliz ocasión en la que celebramos 66 años de vida agradecerles a todos nuestros queridos lectores, a quienes nos debemos, por la fidelidad y el apoyo que nos profesan cada semana. Este semanario es el medio impreso más antiguo de Honduras y fue fundado el 25 de mayo de 1956, día en el que se conmemora a los periodistas hondureños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí