¿Dudar es pecado?

0
53

Recuerdo muy bien cuando era un adolescente que a mí me fascinaban los programas de tv que abordaban temas de ciencia, pero surgió un gran problema en mí, comencé a pensar que las ciencias y la fe eran enemigas. Fue entonces cuando surgieron en mí muchas dudas en la fe y comencé a sentirme pecador.  

Por miedo a que me señalaran de pecador no me atrevía a expresar mis dudas ante las personas de la Iglesia. Hasta que un día leí unos manuales sobre la fe y la ciencia en la Iglesia Católica que aclaraba muchas de mis dudas y me quitaban el sentimiento de culpa. A partir de entonces comencé a expresar mis dudas y buscar respuestas.  

Con el tiempo me di cuenta que expresar mis dudas y buscar respuestas no solo no era pecado, sino que más bien, había muchos santos y muchas conversiones gracias a la búsqueda de la verdad originada en la duda, como Santa Edith Stein y San Agustín.  

Así que, si tienes una duda, no te sientas pecador, busca respuestas, si te quedas con la duda podrías caer de hecho en pecado de omisión por no ir en búsqueda de la verdad pudiendo hacerlo.  

Recuerda esto: La Iglesia Católica está abierta a recibir tus preguntas, y ten por seguro que recibirás respuesta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here