Dos nuevos extraditados inician proceso judicial para ser trasladados a Estados Unidos  

0
76

La Policía Nacional dio a conocer este fin de semana, que, durante un intenso enfrentamiento en las montañas de Colón, se dio la captura de Herlinda Bobadilla y a tres personas más. La fémina pertenece al denominado clan “Montes Bobadilla”, junto a su hijo “Tito” Montes Bobadilla, quien falleció en fuego cruzado con las Fuerzas Especiales en medio del operativo.  

Por ellos y por Juan Carlos, otro de los hijos de doña Herlinda que actualmente está prófugo, el gobierno norteamericano ha fijado una recompensa de cinco millones de dólares ya que todos tienen orden de extradición por suponerlos responsables de narcotráfico, así lo da a conocer, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.  

Este grupo del crimen organizado, fue creado en la década de 1990 y se le atribuye el control de un área importante en el Caribe hondureño, desde donde maneja una red de narcotráfico que se extiende por Colombia, Centroamérica, México hasta EE.UU. En 2017, se había extraditado a Noé Montes Bobadilla, quien fue condenado a 37 años de prisión por narcotráfico. Estas capturas, forman parte de las 71 extradiciones pendientes, afirma el abogado Héctor López, quien espera, que se sigan ejecutando más operativos.  

Este mismo criterio maneja la diputada Maribel Espinoza, miembro de la comisión de extradición del Congreso Nacional, quien indica que, Juan Orlando Hernández, había mandado a engavetar muchas extradiciones.   A tempranas horas de este día, las autoridades anunciaron la captura de otra persona que había sido solicitado por Estados Unidos, para que responda por delitos de narcotráfico. Se trata de José Luis Oliva Meza, quien también es conocido como Raduán Omar Zamora. Tras ser capturado, este día se celebró su primera audiencia ante un juez de extradición en primera instancia informó Melvin Duarte, director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here