Los “Apóstoles de la Palabra”, es un movimiento de jóvenes que desean dar un año de servicio misionero a la Iglesia, el cual tienen una etapa de formación entre 4 y 6 meses, donde viven en comunidad formándose a través de cursos bíblicos como también de apologética (Defensa de la fe). Estos jóvenes, después de capacitarse, dedican un año a misiones populares visitando las aldeas más lejanas donde el sacerdote, por tanto trabajo, no logra llegar. Su labor es visitar casa por casa aclarando dudas, abrirles la mente a las personas y que salgan de las dudas sobre su fe.
Adrián Evelio Hernández y Marco Antonio Hernández, oriundos de Juticalpa, han sido de gran aceptación dentro de la feligresía de esta Diócesis.
Jóvenes capaces de servir
El centro donde se forman está en la Parroquia El Señor de las Aguas del municipio de Moroseli en el departamento de El Paraíso. “Yo empecé en Pastoral Juvenil, luego monaguillo y acepte la invitación y me fui para Morocelí allí me forme durante 5 meses y estoy de voluntariado durante un año”, expresó Marco Antonio.