José Baide, es un médico kinesiólogo muy conocido de San Pedro Sula. Muchas personas los buscan para aliviar sus dolores físicos, pero, lo que seguramente muchos no saben es que el galeno tiene una gran devoción por la Virgen de Suyapa, misma que deja ver en su clínica con un altar que tiene en ella y que también da alivio y consuelo al enfermo que le visita, ya que ellos incluso se acercan a orar.
Su madre es Julia López De Baide, y está casado con Rosa María Alvarenga con quien procreó a cuatro hijos: Suyapa Elizabeth, José Arnaldo, Teresa Aracely Y Kenneth David Baide Alvarenga.
Trabajo
José Baide es parte de los Caballeros de Suyapa de San Pedro Sula, quienes sirven con mucha devoción mariana en la Catedral Metropolitana. Él recuerda que siempre quiso pertenecer a esta orden, pero cuando llegaba el momento surgían inconvenientes con sus padrinos, hasta que un día, hace más de seis años, su sueño se hizo realidad y fue apadrinado por don Óscar Bardales.
Deseo
Éste hombre, de carácter afable, nos cuenta que, desde la edad de 11 años, su madre era la encargada del coro y era Ministra Extraordinaria de la Comunión en la Catedral, desde allí inició esta devoción y, amor por la Virgen de Suyapa, con el transcurso de los años, él ha inculcado a su familia el amor a “La Morenita”, pues a su intercesión le debe todo lo que él es, su trabajo, familia y, especialmente, su servicio en la Iglesia.
Historia
Como anécdota recordó que su hija Suyapa, nació con un problema de salud, pero que gracias a Dios y la intercesión de la Virgen, ella es hoy una gran profesional. “La Virgen de Suyapa nos ilumina, en mi vida he pasado por muchos problemas y ella siempre ha estado conmigo, por eso en la clínica se atiende a todas las personas que lleguen, si no pueden pagar, aun así son atendidas”, expresó.