Cada año, la alegría es doble en la Parroquia Cristo Resucitado, porque no solo celebran la maravillosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo como acontecimiento único, sino que también festejan su fiesta Patronal en honor a Cristo Resucitado. El Padre Javier Martínez, párroco de esta comunidad, enfatiza en que “Celebramos con gran alegría esta gran Solemnidad porque recordamos el día en que Cristo ha vencido a las tinieblas, ha roto las cadenas del pecado y nos ha dado la nueva vida en Él, este camino de resurrección no es posible si no entramos en la experiencia de caminar con Cristo”.
Alegría Lidia Mejía, feligrés de esta parroquia, opina que “Este Tiempo de Pascua, se vive con gran alegría, esperanza y renovación espiritual, ya que el poder de Dios nos ha transformado, dándonos la luz de su Salvación”. Mejía agrega también que “nosotros, como feligreses de esta parroquia, nos convertimos en portadores de luz, en responsables de llevar su mensaje de amor y perdón al mundo, por lo que nos comprometemos una vez más con la misión cristiana de extender su brillo donde solo existan tinieblas, manteniendo siempre una actitud de profundo agradecimiento por su infinita misericordia”. Asimismo, Olga Laínez, cate quista de esta parroquia, manifiesta que “El hecho de que la comunidad lleve por nombre Cristo Resucitado identifica nuestra fe, porque no solo sabemos el valor del sufrimiento redentor de nuestro Señor, sino que estamos seguros de que el resucitó y nosotros también resucitaremos también con Él. No se puede estar triste con esa esperanza”.
1 Victoriosos
Celebrar la Resurrección de Cristo, significa que debemos de proclamarla victoriosos, siendo cada día el signo vivo de la misericordia de Dios que nos ha librado de las cadenas de la muerte y de la condenación total.
2 Triunfantes
Significa mantener siempre los brazos abiertos al mundo como Jesús que se levanta triunfante de la cruz, viviendo una Eterna Pascua en nuestros corazones, la que debemos de transmitir a los demás como una luz eterna que no se apaga.
3 Con Esperanza
Caminamos alegres sabiendo que nuestra esperanza volvió para quedarse entre nosotros. En esta parroquia, la alegría de saber que Cristo verdaderamente ha Resucitado, no solo se vive en estos días, sino que durante todo el año.