Honduras enfrenta una continua crisis en su sistema jurídico, con altos funcionarios desviándose de la ley.
El abogado, Kenneth Madrid, consideró necesario investigar y perseguir a aquellos que operan al margen de la legalidad, en referencia al último caso conocido de los tres exmagistrados capturados por el delito de tráfico de influencias.
La diputada Fátima Mena del Partido Salvador de Honduras, exhortó a los funcionarios estatales a abandonar prácticas corruptas arraigadas en el pasado.
La congresista, llamó a los ciudadanos a ejercer un control más riguroso durante las próximas elecciones y a eliminar a los políticos manchados por delitos a través de su voto.
El Padre Bairon Cárcamo, Vicario de la Basílica de Suyapa, enfatizó la necesidad de que la resurrección de Cristo se refleje en la clase política, instándolos a abandonar sus intereses personales y centrarse en las necesidades del pueblo.
Resaltando la urgencia de que Honduras se libere de sus viejos vicios, el presbítero hace un llamado a dejar atrás la impunidad y los intereses de grupos poderosos, priorizando en su lugar la justicia, la paz y los derechos fundamentales del pueblo.