Cardenal Rodríguez: “el aborto es un homicidio y no lo usen en ninguna propaganda política”

0
294

En la Homilía del Señor Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga para este XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, nos invita que sigamos esas palabras del Evangelio de hoy, donde Juan le dice a Jesús: hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y  hemos querido impedir porque no vienen con nosotros y que dijo Jesús “ no se lo impidan, porque quienes hacen milagros en mi nombre no pueden hablar de mi”

Tomando esas palabras su Eminencia detalló, “cuánta gente se dedica hablar mal del prójimo y es una cosa muy triste, porque eso va directamente contra la Palabra de Dios. Además, añadió, que esta palabra cae muy bien, ahora que están tantas personas implicadas en una propaganda política y en lugar de predicar, promulgar valores se dedican a denigrar al contrincante, a insultar o peor a mentir, todo esto es contra la Palabra de Dios y aquel que quiera construir sobre cosas negativas, sobre el engaño, esta construyendo sobre arena y todo eso de derriba tarde o temprano, expresó.

Echar demonios

Al igual se refirió que echar demonios hoy en día, esas palabras quiere decir, “sacar los pecados de nuestros corazones, ya que el pecado endurece el corazón, y echar demonios igual significa liberar de las esclavitudes” expresó.

Así mismo, se refirió su Eminencia, que fue triste lo que se pudo observar esta semana en la capital, que aquí se practicaba esclavitud laboral, “esto no puede ser, deshumanizar la humanidad, echar demonios es luchar contra el mal, contra aquello que impide la vida plena”.

Y prosiguió, que necesitamos echar unos demonios que se han posesionado de nuestro país, el demonio de homicidio, “ que tristeza que cada semana, hay tantas muertes violentos, eso no viene de Dios, el crimen y el asesinato deben ser eliminado, ¿como? empezando por la educación en la familia, porque muchos de estos pobres que militan en pandillas, son personas que no tuvieron educación moral y ni tuvieron hogar, entonces no han entendido lo que significa el respeto de la vida.

“El aborto es un homicidio”

Además, el Quinto Arzobispo de Tegucigalpa, se refirió, que igual el aborto es un homicidio, “y no lo usen en ninguna propaganda política porque eso, les pueden traer los votos de algunas personas que no tienen fe, pero les hace cómplices de homicidio”.

Luego, prosiguió refiriéndose a esas palabras de Jesús “el que les dé, de beber un vaso con  agua en mi nombre no quedará sin recompensa” y esas palabras se relacionan explica el Cardenal, lo que esta haciendo la Diócesis de Danlí, con los hermanos haitianos que están pasando por estas tierras, ellos están dando un ejemplo de humanidad, de amor al prójimo”.

Incrementar la oración

Ya para finalizar, el Cardenal Rodríguez, enfatizo, que el mensaje de hoy es muy claro, que no es posible seguir a Jesús y vivir con malos acciones, vivir con malos deseos y el que así lo hace y no trata de expulsar el demonio, malogrará su vida.

Al igual, hizo un llamado a seguirse cuidando con todas las medidas de bioseguridad “hermanos no nos descuidos y animemos aquellos que no quieren vacunarse, ya que la mayoría que están falleciendo por la pandemia no se vacunaron, lo cual quiere decir que ahí se nos indica camino.

Además, si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles, estamos tratando de edificar una nueva Honduras, y las próximas elecciones son un camino para edificar una nueva Honduras, no creamos que eso se va ser solo humanamente, y los animo si somos personas de Fe, pongamos mucha oración para que el Señor nos ilumine a todos y podamos, como aquellos colaboradores de Moisés anunciar el bien y votar por el bien, no votar por el mal, que podamos incrementar la oración para que Dios este con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here