Distribuidoras de combustibles eliminaran color rojo en la gasolina superior

Empresas distribuidoras de hidrocarburos implementan medidas para evitar adulteraciones de combustibles en Centroamérica, representantes de la a Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COPETROL) y la Asociación Hondureña de Empresarios de productos de Petróleo (Ahdepp) detallaron que el Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) determinaron el pasado 23 de junio de 2020 eliminar por completo el colorante en la gasolina superior y mantener el colorante rojo en la gasolina regular.

Con esta medida que se implementara en la región centroamericana será fácil detectar cualquier alteración o mezcla de productos, puntualizó la directora ejecutiva de Copetrol  María Eugenia Covelo.

Esta determinación en vigencia el uno de febrero del presente año por lo que las empresas distribuidoras se han preparado con los cambios estipulados por ley y poder suplir a las estaciones de servicio la gasolina superior sin colorante informó Sarahi Silva, Directora Ejecutiva de la Ahdippe.

Debido a los inventarios que se puedan encontrar en los tanques de almacenamiento en las terminales o estaciones de servicio, el producto ofrecido al consumidor final inicialmente no será totalmente incoloro hasta que se eliminen los residuos. Se estima que entre los meses de marzo y abril del presente año ya la gasolina superior sea completamente incolora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here