Dispensario Guadalupano abre sus puertas a población capitalina

Es una iniciativa de las Damas Guadalupanas que servirá para atención a los más necesitados

Ante la falta de atenciones médicas, existe un lugar que sirve de aliciente a los capitalinos y es el Dispensario Médico Guadalupano, dirigido por las Damas Guadalupanas y que tiene ya varios años de prestar este servicio. La señora Aura Elena Zelaya, presidenta de esta organización, nos cuenta un poco de la labor que allí se realiza.

“Nosotros fuimos creados en los años 80 y ha sido una misión primordial llegar a los más necesitados y esta es una obra que mantenemos para las personas” dijo Zelaya y agregó que “desde esa época hemos sido constantes en este servicio”. Este dispensario estuvo ubicado por muchos años en el salón multiusos de la Parroquia La Guadalupe de esta capital, luego pasaron a otro lugar y ahora se encuentran ubicados en el Barrio El Carmelo, a menos de una cuadra de la sede parroquial.

“Las personas que tienen mucha necesidad vienen y las atendemos sin cobrarles ni un centavo, pero los que pueden pagan 60 lempiras y vendemos el medicamento a un precio muy bajo” dijo la señora Zelaya. Agregó que “por la pandemia nos habíamos detenido unos meses, pero ahora les llevamos este mensaje a todos que ya estamos listos para atenderles”.

Atenciones

El señor Marco Antonio Andino, es el médico general que atiende en este dispensario desde hace muchos años y él expresa que ellos miran diferentes afecciones en los pacientes que aquí llegan. “Aquí reviso a adultos y niños por lo general que tienen infecciones respiratorias y diarreas” manifestó y aclaró que “emergencias no atendemos, pero si recibimos a personas de todas las edades”. Andino también nos cuenta que fue duro no poder atender a los pacientes durante ocho meses debido al covid.

“Hemos vuelto y queremos que se acerquen para ser atendidos” concluyó. Por su parte, Amparo Rosales quien es auxiliar de enfermería, se encuentra con toda la disposición para atender a los pacientes que lleguen al dispensario. “Hemos cambiado de dirección y han venido pocos, pero ya los estamos esperando” dijo.

El horario de atención es de lunes a viernes de de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía. Rosales finalizó diciendo que “ya estamos esperando a nuestros pacientes con mucho cariño para atenderles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here