Dirigencia magisterial rechaza que el TES y Práctica Profesional sea de manera virtual

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Entre los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales hay un promedio de 30 mil jóvenes de educación media que terminan sus ciclo educativo este año, uno de las exigencias para poder graduarse es la Práctica Profesional y el Trabajo Educativo Social, requisitos que debido a la pandemia serán de manera virtual, manifestó Mario Quezada, director Departamental de Francisco Morazán.

Como absurda cataloga esta determinación, Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), quien además agregó, que lo más favorable era exonerar a los estudiantes de este trámite y  aprovechar el tiempo para implementar un plan de recuperación.

En cuanto al Trabajo Educativo Social, el dirigente magisterial Daniel Esponda, plantea hacer una modificación orientada al servicio de la lucha contra el Covid 19 e incluso ha sugerido que estos alumnos podrían ser los que monitoren los casos de covid-19 en sus comunidades proporcionando estadísticas reales de contagios y recuperados de manera virtual a través de sus celulares.

Las dirigencia magisterial consideran, que no tiene sentido un Práctica Profesional en línea y que a las autoridades educativas no les interesa la parte formativa de los jóvenes, sino que buscan solo justificar un requisito.

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