Especialistas temen que en las próximas semanas se dé un rebrote del Covid 19

La falta de pruebas no permite tener una proyección exacta de cuántos casos se han dado de la enfermedad Foto: Prensa Libre

COVID

Con la reapertura económica se teme que pueda darse un rebrote en los casos, desde la Plataforma Todos Contra el Covid-19 se ha sugerido a Sinager, extender la circulación de un dígito hasta finales del año, esto debido a que en las principales ciudades del país un 85 % de la población todavía es susceptible al virus, según lo indicó el Doctor Manuel Sierra miembro de esta agrupación.

La falta de pruebas no permite tener una proyección exacta de cuántos casos se han dado de la enfermedad, sin embargo; de acuerdo al análisis de expertos que conforman la plataforma, en Honduras estamos en una meseta de la primera ola, así lo detalló el epidemiólogo e infectólogo Tito Alvarado.

A criterio de la neumóloga y también presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, la percepción de que los casos han bajado, es falsa, ya que a diario siguen saliendo más casos positivos.

En comparación a los meses anteriores, la ocupación hospitalaria se ha reducido en un 50 % según lo expresó el doctor Sierra. Mientras que el Seguro Social, ante la posibilidad de un rebrote se prepara para recibir a sus derechohabientes, puntualizó el doctor Óscar Barahona, director médico asistencial de la Granja.

Finalmente los especialistas llaman a poder hacer todo lo posible por seguir guardando las medidas de bioseguridad para evitar que un rebrote sea más agresivo que la primera oleada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here