Dirección de Sanidad Policial cuenta con nuevo equipo técnico para verificar pruebas de COVID-19 a funcionarios policiales

Tegucigalpa. Como un importante aporte que la institución policial brinda a los funcionarios policiales en pro del mejoramiento sanitario, la Dirección de Sanidad Policial puso a disposición un equipo tecnológico para verificar el virus del COVID-19 a través del implementó de muestras de sangre que son introducidas en la misma dando su resultado en 15 minutos.

Este novedoso equipo hace que la entrega de nuestras PCR se realicen en el menor tiempo posible lo cual el médico indicará el tratamiento inmediato al paciente con resultado positivo, reduciendo así los índices de muertes por COVID-19.

El Director de la Clínica de Sanidad Policial, Sub Comisionado de Policía Luis Bustamante explicó que la adquisición de este equipo viene a facilitar el trabajo de los especialistas con los que cuenta esta clínica; de igual forma dar el tratamiento adecuado a los funcionarios que tengan o presenten síntomas de coronavirus.

«La adquisición de este equipo viene a dinamizar todas las atenciones medicas que se practican en la clínica policial tanto de Tegucigalpa como de la ciudad de San Pedro Sula, para asi dar el tratamiento correspondiente aquellos funcionarios que tengan síntomas de esta enfermedad» afirmó Bustamante.

Asimismo el funcionario destacó que «este equipo es capaz de analizar 36 pruebas por hora brindado 5,000 resultados de pacientes bajo un régimen de Control de Calidad».

Equipo de alta gama

Este nuevo sistema compacto tiene la capacidad almacenar seis canales de analisis en dos bahías lo cual permite verificar seis diferentes pruebas simultáneamente.

Su cartucho unificado (todo en uno) está listo para usarse en todos los tipos de muestras, sangre completa, suero y plasma brindando un resultado óptimo en el menor tiempo posible.

El equipo conocido como AFIAS-6 también incorpora una función de control de calidad y calibración lo cual hace que este laboratorio sea certificado cumpliendo así con los estándares globales de calidad.

La Policía Nacional de Honduras materializa esfuerzos para garantizar la dignificacion de sus miembros, brindado las atenciones necesarias a los casos sospechosos y positivos por covid 19 y con ello evita la saturación de pacientes en el sistema de salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here