“Dios siempre cumple lo que ha prometido”

0
665

La Misa de este viernes 9 de octubre fue oficiada por el Padre Cecilio Rivera vicario de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa en su homilía nos habló del profeta Abraham que vivió por la fe, vivió de la promesa, nos dice el apóstol San Pablo en la Carta a los Gálatas, y es que Abraham con razón es llamado el “padre de la fe”.

“Pero, ¿qué significa que nosotros cristianos del siglo XXI vivamos de la fe? Significa vivir de una promesa, la vida de Abraham fue continuamente promesas, no tenía seguridades y esa promesa es la que movía a Abraham”, sostuvo

Sal de tu tierra deja todos tus bienes, tendrás una multitud de hijos, las promesas que Dios hace las cumple pero a su tiempo, aseguró “nosotros también como lo recomienda el apóstol San Pablo, vivimos según la fe según la promesa”.

¿Cuántas veces alguien nos hace una promesa y nosotros esperamos que la cumpla y vivimos según esa promesa? Promesas que han hecho en el matrimonio, prometo serte fiel, en la salud y en la enfermedad, promesas que hacemos los consagrados de vivir la fidelidad a Dios.

El padre manifestó que vivir según la fe, es vivir según la promesa de Dios, no hay seguridad pero es lo que nos mueve a seguir adelante y eso es lo que les faltaba a los del tiempo de Jesús, no logran en reconocer en Jesús al enviado están segados, no viven según la fe, son incapaces de ver en Jesús al hijo de Dios que ha venido a instaurar el Reino de Dios.

Que nosotros podamos movernos animarnos empujarnos hacia adelante, movidos por la promesa que Dios nos ha hecho, sabiendo que Dios siempre cumple lo que ha prometido concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí