”Dios es todo amor y nos indica el camino del amor que hemos de seguir”

0
42

En la Misa de este 16 de Diciembre celebrada por el padre Rodolfo Varela en la Basílica, en su homilía dijo “porque el Señor termina diciendo en el Evangelio de hoy “dichoso el que no se escandalice de mi o como traducción otros, dichosos los que no se sienta defraudado de mí”.

El Padre Rodolfo sostuvo que  Juan a pesar de ser el testigo de la luz, a pesar ser el profeta que prepara el camino del Señor, no tiene la certeza, una vez que ve actuar a Jesús, si es o no es el mesías duda, ¿Por qué duda Juan?, porque no es exactamente el mesías que Juan estaba anunciando, Juan estaba anunciando un mesías que tenía el hacha puesta al pie de la raíz.

El Mesías

“Un mesías que iba a poner en orden las cosas rápidamente, que iba acabar con la injusticia rápidamente, que iban a desaparecer los poderes políticos rápidamente y volver a la época donde todos se regían únicamente por la palabra de Dios y no por palabras de hombres”.

Entonces Juan está un poco desconcertado sostuvo por la forma de actuar de Jesús, porque no es un justiciero como él esperaba y manda preguntar, preguntémonos nosotros, ¿Cómo sería nuestro mundo ideal? que acabara con la pobreza, que acabara con la corrupción, que ya no hubieran clases  sociales, rápidamente.

Nos hemos acostumbrado afirmó, a lo inmediato, comida rápida, ahora ya no tenemos que ir a la farmacia llamamos por teléfono nos las van a dejar, todo es más inmediato ya no tenemos que esperara el noticiero a tal hora, buscamos rápidamente en internet, y tenemos respuestas y todo lo queremos inmediato, y así queremos que Dios actúe rápidamente en nuestra vida y a nuestro alrededor.

“Cuando vemos algo que no nos gusta se lo pedimos al Señor, lo queremos para ayer y muchas veces nos sentimos decepcionados porque Dios no actúa como nosotros deseamos, nos sentimos defraudados escandalizados como dice el Señor, “porque Dios no me escucha” Dios no hace caso a mis peticiones”.

El padre se pregunta ¿Pero que le estoy pidiendo realmente al Señor?, hacer mi voluntad, o es que yo no comprendo como Dios va actuando en mi vida, no comprendo como Dios va actuando a mi alrededor, no comprendo que Dios en su poder se basa en el amor, no en la destrucción, como me preguntaba un niño hace un par de días, “padre si Dios es todopoderoso porque no truena los dedos tipo tal y desaparece el mal de la tierra lo destruye.

Es que el poder de Dios, recalcó,  no se basa en la destrucción como lo súper héroes que vemos en la televisión, no se basa en la fuerza o en la violencia se basa en el amor y por ese mismo amor nos deja libres para aceptar su voluntad o para rechazar su voluntad y de allí cada quien irá dando cuentas de su propio actuar.

No nos perdamos manifestó, que el infierno, la ausencia de Dios, no es porque Dios rechace a estos seres o a estas personas, es porque estos seres o personas han rechazado a Dios, ”Dios es todo amor y nos indica el camino del amor que hemos de seguir, nos invita a ser misericordiosos a devolver la vista a los ciegos, a enseñar a andar a los cojos, limpiar a los leprosos, a que los sordos oigan, a resucitar a los muertos y anunciar la Buena Nueva a los pobres, todo desde el amor, pero nosotros queremos inmediatez un tronar de dedos”.

Pidámosle al Señor que habrá nuestros ojos, que habrá nuestro entendimiento  para  comprender y ver cuál es el obrar de Dios en nuestra vida y en nuestro alrededor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here