Diócesis de La Ceiba considera que las ZEDES “huelen” a ilegalidad e inconstitucionalidad

0
426

En un comunicado leído por las autoridades de la Diócesis de La Ceiba, se ha dejado de manifiesto que el proyecto de las ZEDES, “huelen” a ilegalidad e inconstitucionalidad desde su concepción.

En uno de sus enunciados, el comunicado manifiesta que “La Diócesis de La Ceiba, Su Obispo Monseñor Miguel Lenihan y el Presbiterio, nos pronunciamos en torno a la creación de las ZEDES (Zonas de Empleo y Desarrollo Económico) que afecta a diferentes partes del país y en especial a los Departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía, que comprende nuestra Diócesis. Ante la alarma social y el clamor popular que ha suscitado este proyecto nos manifestamos en los siguientes términos:1° Todo este tema está viciado desde el principio cuando se propusieron las ciudades modelo y el proyecto fue declarado inconstitucional por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”.

Por otra parte llama a la población de esta diócesis a poder actuar “A todo el pueblo de nuestra Diócesis de la Ceiba les decimos: defendamos el bien común de todos de forma inclusiva, defendamos la soberanía territorial y nuestros valores, defendamos la justicia basada en leyes justas y en la aplicación veraz de la Constitución de la República. Por eso decimos No a las ZEDES en nuestro territorio y retamos a las autoridades que busquen formas de desarrollo equitativas para todos. Les animamos a participar en el Cabildo Abierto del 19 de junio en Ceiba y derrotar esta iniciativa contraria al Bien Común”.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here