El Papa aboga por un trabajo digno, reafirmó en el rezo del “Reina del Cielo”

0
483

La dignidad del trabajo fue resaltada por el Papa Francisco, al celebrarse en todo el mundo, este domingo 1 de mayo, el día del Trabajador. Al concluir el rezo mariano del Regina Coeli y luego de sus emocionantes palabras al recordar el sufrimiento del pueblo ucraniano atormentado por la barbarie de la guerra, el Pontífice saludó a los trabajadores en su día.

En el Día del Trabajador, el Santo Padre, piensa en los numerosos hombres y mujeres que mueren cuando realizan su labor. Recuerda también a los periodistas por la próxima celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Hoy es la Fiesta del Trabajo. Que sea un estímulo para renovar nuestro compromiso para que el trabajo sea digno en todas partes y para todos. Y que el mundo del trabajo inspire la voluntad de desarrollar una economía de paz”, manifestó el sucesor de Pedro.

La Iglesia celebra la fiesta de San José Artesano, el Santo Padre también recordó la tragedia de todos aquellos trabajadores que han muerto desarrollando su labor.

Mientras En Honduras se reconoce al personal de salud que ha perdido la vida, en la lucha contra el Coronavirus, y que siguen trabajando en medio de la emergencia sanitaria, a pesar de aún no recibir su salario, como derecho que tiene todo trabajador.

“Me gustaría recordar a los trabajadores que murieron en el trabajo: Una tragedia generalizada, quizás demasiado generalizada”, advirtió el Papa, según lo dado a conocer por medios internacionales desde la Santa Sede.

Francisco adelantó, este domingo, sus felicitaciones a los periodistas que el próximo, martes 3 de mayo, celebrarán el Día Mundial de la Libertad de Prensa, patrocinado por la UNESCO.

“Rindo homenaje a los periodistas que pagan en persona por servir a este derecho”, afirmó el Papa. Y agregó que sólo el año pasado 47 periodistas fueron asesinados y más de 350 encarcelados en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here