Durante la Misa en la que los seminaristas rindieron homenaje a la Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa, se realizó la importante develación de un mural en honor a este 275 aniversario de hallazgo, el cual representa momentos muy importantes de nuestra vida eclesial.
En este fresco, realizado por el artista nacional Arvin Zelaya, de la parroquia de Sabanagrande, se pueden observar imágenes del hallazgo de “La Morenita”, la devoción de todo un pueblo.
El padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica de Suyapa, explicó que también esta pintura muestra a importantes personajes de la historia en la casa materna. “Podemos ver ilustres peregrinos que han estado en este lugar, como el ahora santo Papa Juan Pablo II y también a Santa Teresa de Calcuta”. El presbítero también dijo que se pueden observar los dos templos emblemáticos que se han convertido en los epicentros de la fe católica durante 276 años.
“Podemos observar también la sucesión apostólica de los arzobispo de Tegucigalpa, comenzado por Monseñor Martínez y Cabañas, Monseñor Agustin Hombach, Monseñor José de la Cruz Turcios y Barahona, Monseñor Héctor Enrique Santos y el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la línea de sucesión hasta el día 26 de enero de 2023”, finalizó Núñez.