Después de muchos años, la comunidad del Boquerón celebra el sacramento del Bautismo

Por Francisco Sosa-

0
714

Ante el nacimiento a una nueva vida, todo padre de familia creyente, debe procurar bautizar a su hijo, ya que esta es la puerta para lograr avanzar y recibir los demás sacramentos que establece la Iglesia Católica para formar parte de la gran familia de Dios. La misión ha quedado en la voluntad de servir en los laicos comprometidos, quienes celebran el Bautismo en lugares recónditos para así fortalecer uno de los sacramentos importantes que establece la ley del Padre Celestial.

Los esposos Francisco Sosa y Esperanza Cardona, son delegados de la Palabra de Dios pertenecen a la parroquia San Jorge de Olancho y coordinaron para que en la comunidad del Boquerón se realizaran bautizos, ya que desde hace muchos años en este sector no se administraba dicho sacramento. El padre Walter Quiroz, quien atiende esta zona pastoral, fue el encargado de oficiar la Santa Misa. “La gente acudió al llamado y se comprometieron a recibir las charlas con tiempo y dedicación y fue una gran fiesta en la que sirvieron de testigos una parte de la comunidad” dijo Francisco Sosa y agrega que “me siento alegre y orgulloso de haber contribuido para que estos niños sean hijos de Dios a través del Bautismo”.

Por su parte, Esperanza Cardona, manifestó su satisfacción al decir que “Le doy gracias a Dios por haberme formado como delegada de la Palabra de Dios y así poder catequizar a estos pequeños y sé que el Espíritu Santo se manifestó sobre ellos”. Después de haberse celebrado este sacramento, la Iglesia San Jorge de Olancho del Boquerón tiene más presencia de personas, ya que anteriormente carecían de motivación para asistir y a raíz del compromiso de los esposos Sosa-Cardona, se ha logrado que esta comunidad tenga más acercamiento con Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí