Después de los 35 años la mujer corre mayor riesgo de padecer cáncer de tiroides

Si se detecta a tiempo, esta enfermedad tiene probabilidades de curación en un 98 por ciento

0
100

Cada 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Tiroides, motivo propicio para dar a conocer cómo prevenir este padecimiento que es más común en las mujeres, pero que si se detecta a tiempo pueden salvarse muchas vidas.

Este mal se manifiesta por alteraciones en la glándula tiroides, donde aparecen nódulos o pequeños tumores que, en la mayoría de los casos, resultan benignos. El doctor Tirzo Godoy, médico internista destalla que “Si este tipo de cáncer es detectado a tiempo, representa un 98 por ciento de curación”. Según Godoy, el padecimiento se divide en papilar, folicular y medular siendo el último el de peor pronóstico. “Este cáncer se identifica mediante la palpación de nódulos en la región tiroidea, los que deben de medir más de un centímetro”, expuso el galeno.

Tratamiento

El doctor Godoy explica que si se identifica este nódulo, se hace una biopsia de tiroides. De resultar positivo, se determina el tratamiento que va desde la extracción de la glándula de forma quirúrgica o tratamiento con yodo radioactivo. El cáncer de tiroides es el resultado de células tiroideas que han sufrido cambios genéticos y crecen de manera anormal.

Baja letalidad

Algo muy importante a resaltar, es que la incidencia de este tipo de cáncer ha ido en aumento en los últimos años, pero con un descenso en la tasa de mortalidad. Según este médico internista esto se debe principalmente a una mayor detección de tumores pequeños, en estadios iniciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here