Desinfección de calles en Tegucigalpa

En tempranas horas de este último domingo de agosto, personal de la alcaldía municipal del Distrito central realizaron actividades de desinfección de calles. A través de una comunicación institucional se detalló que las inmediaciones del centro de salud, Alonso Suazo, del Hospital Escuela y del Barrio Morazán en el capital se ejecutaron “Operativos de operativos de desinfección para contener la incidencia de casos de coronavirus en la capital”.

Esta actividad estuvo a cargo del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) del Distrito Central. Desde una camión cisterna, se roció las calles de estos lugares arriba citados, con una sustancia liquida que se espera, que en un 13 por ciento, sea efectiva para detener la acción de cualquier partícula del coronavirus que podría estar en las calles y así evitar que se extienda a otros lugares por medio de las llantas de los vehículos que se conducen por ese sector de la capital.

Según información de Marvin Reyes del CODEM, la “Sustancia química que se utiliza es hipoclorito de calcio, combinada con agua con un 13 por ciento de efectivad” y se espera que los riesgos de contagio de esta pandemia del coronavirus sea de menor intensidad.

Asimismo, detalló este Comité de Emergencia Municipal que este día a partir de las 3:00 de la tarde se realizarán actividades conjuntas, con el personal de los mercados; con la ejecución de limpieza y lavado de calles en los mercados de Comayagüela. Esta actividad de limpieza general en los mercados contará con el esfuerzo de personal de limpieza municipal y la Gerencia de Aseo Distrital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here